Inicio Baños Ideas de decoración para baños rosas

Ideas de decoración para baños rosas

tendencias en baños rosas
Real Estate

El rosa es un color en decoración que lleva usándose desde hace siglos. Aunque se asocia a la feminidad y al romanticismo, lo cierto es que los baños rosas triunfan en cualquier tipo de hogar porque es un color que proporciona calidez y relajación.

Una vez que pruebas el color rosa en la decoración de tu casa, no dejarás de incluirlo en pequeños detalles o incluso en grandes superficies y muebles. ¡Es un color muy elegante y maravilloso!

Por este motivo los baños rosas vuelven a estar de moda, y se están usando mucho en decoración por parte de los interioristas y diseñadores de medio mundo. ¿Te gustaría averiguar cómo decorar un baño rosa? Te damos todas las claves.

El color rosa en decoración

El color rosa se utiliza mucho en decoración en los últimos años. Ahora está más de moda que nunca, y es la mejor tendencia que puedes incluir en cualquier estancia de tu hogar.

cómo decorar un baño rosa
Revista AD

Lo hemos visto en pinturas de paredes y papel pintado, en suelos y textiles, sofás y tapicería de sillas de comedor, pero también en cocinas y baños como color principal. Ofrece muchas posibilidades a la hora de decorar con diferentes tonalidades de rosa.

baños rosas modernos minimalistas
Casa Abril

El rosa ha dejado de ser un color meramente femenino o infantil, para convertirse en una tonalidad potente en la decoración. Es un color muy energético y positivo, que se asocia al mismo tiempo a la calma y la libertad.

azulejo de cuadritos para baño rosa
Immediate

Según el Feng Shui, el rosa y el rojo son los colores más poderosos. Aportan vibraciones muy positivas, y esto es de agradecer por la mañana cuando nos damos una ducha antes de empezar el día.

mueble baño rosa diseño
Home Designing

Puedes elegir desde un rosa chicle muy llamativo, pasando por un rosa Barbie suave, o un rosa pastel, con tonalidades salmón o rosa palo pálido, para baños acogedores según tus propias preferencias.

Cómo decorar baños rosas

Suelo rosa para baños

Comenzamos con una idea muy práctica si quieres añadir el rosa en tu baño: a través del suelo. Los baños modernos apuestan por el color a través de baldosas y suelos vinílicos en tonos atrevidos.

baño rosa palo moderno
Home Designing

Si te gustan los cuartos de baños de color rosa pero no quieres que el tuyo se vea demasiado recargado, haz que el rosa pase desapercibido pero esté muy presente en una amplia superficie como el suelo.

bañera en baño rosa moderno
Immediate

Las baldosas de baño rosa mezcladas con gris o con negro dan un aire muy Kitsch de cuartos de baño de los años 60. Pero también puedes elegir el rosa y blanco para el suelo, con un efecto marmolado sumamente elegante.

sanitarios con toques rosas
Mad About The House

En un cuarto de baño rosa, el suelo de imitación madera con un veteado de tonalidad salmón queda muy natural. Existen muchas maderas que tienen este subtono tan bonito, con el que lograr el efecto deseado de una forma sutil.

azulejo rosa pastel cuarto de baño
Mainzu

Por último queremos destacar una tendencia algo más arriesgada para el suelo del baño si quieres incluir el rosa de cualquier manera. En baldosas hidráulicas y azulejos de mosaico, este color junto con otros que combinan a la perfección dentro de la misma gama cromática te permitirá tener el baño rosa que siempre has deseado.

Azulejos de baño rosas

Si quieres ir más allá y añadir un toque de rosa de lo más romántico a tu baño, escoge unos bonitos azulejos para vestir las paredes. Este tipo de azulejos encaja a la perfección en el estilo rústico y vintage, según la tonalidad elegida.

baño con azulejos rosas
Home Designing

Cubre todas las paredes de tu baño con azulejos rosa claro o mezcla de este color con otro. Si no quieres que esté demasiado recargado, los azulejos en forma de pequeños mosaicos que añaden tonos beige y blanco son ideales.

rosa palido pared aseo
Revista AD

Otra alternativa sería cubrir una sola parte del baño con azulejos de color rosa. Por ejemplo, la zona de la ducha o el frontal del lavabo, para poner toda la atención en este punto de la estancia.

pie de ducha rosa y azul
My Domaine

Los azulejos que cubren la pared a media altura o en forma de friso de color rosa son otra opción para darle un punto diferente. Sobre todo en baños pequeños, este color da mucha vida y luminosidad.

baño de color rosa pastel
Revista AD

No podemos olvidar el estilo retro con los azulejos pequeños rosa y la lechada en contraste de color blanco o negro. Una tendencia que está volviendo a los baños modernos, combinados con suelos de mármol o de madera altamente lujosos.

Papel pintado rosa para baños

¿No estás seguro de si los baños rosas son para ti pero quieres probar la experiencia? No te preocupes, el papel pintado es la mejor solución. Fácil de poner y quitar, y además muy económico, te permitirá disfrutar de un baño rosa durante un tiempo, para después cambiarlo si te apetece.

baño de color rose gold
Pinterest

Escoge un papel pintado vinílico apto para el cuarto de baño que sea resistente a la humedad. Puedes cubrir una pared completa, por ejemplo en un aseo pequeño, o la parte superior de la pared en conjunto con los azulejos inferiores o un friso de otros materiales.

decoracion rosa empolvado baño vintage
Pinterest

El color rosa en papel pintado da un toque cálido y muy femenino. Pero no solo es apto para los baños de mujer o para una niña. En baños masculinos quedan fenomenal con la combinación de otros colores.

baños con sanitarios color rosa
Mi Casa Revista

Los estampados tropicales, florales, y otros motivos silvestres, dan un aire muy fresco al baño que ganará en personalidad. Prueba con papel que se puede fijar sobre la pintura o directamente en los azulejos.

baño moderno rosa papel pintado
Immediate

Una vez más nos remitimos a los papeles pintados para paredes que imitan materiales como el mármol, el ladrillo o la madera. Con un veteado de color rosado, quedará disimulado pero no pasará desapercibido.

Muebles de baño rosa y madera

Los baños rosas modernos pueden tener una base más neutral, y añadir el color de moda a través del mobiliario. Ya sea en los sanitarios o en el mueble del lavabo, tienes múltiples alternativas en el mercado entre las que elegir.

mueble de baño rosa
Home Designing

¿Has visto qué bonitos son los nuevos muebles de madera pintados de rosa para el lavabo de baño? Escoge un mueble moderno de líneas sencillas, o haz tu propio baño rosa antiguo reutilizando un mueble vintage.

cuartos rosados con baño interior
Pinterest

Los muebles y sanitarios para baños de color rosa están disponibles en tiendas de bricolaje low cost, y también se pueden hacer a medida. Si tu sueño es tener un baño de color rosado y no encuentras el mueble perfecto, pídeselo a tu carpintero de confianza.

baño rosa tendencias
Home Designing

Algo más complicado sería encontrar un retrete de color rosa. Pero lo que sí está triunfando son las bañeras rosas y los platos de ducha de resina de este color. Junto con un suelo de gresite rosa, o mezclado con azulejos para baños a juego, tendrás un baño de revista.

bañera rosa y blanca retro rustica
Ad Magazine

Lo mejor de todo es que puedes jugar con las diferentes tonalidades de rosa. Un poco más pálidas y claras, o un rosa más vivo y chillón. Tenlo en cuenta al diseñar tu baño, si quieres que no pase de moda en poco tiempo.

Textiles de baño rosa

Por último, si no quieres hacer reforma y te gustaría saber cómo hacer un baño de color rosa, hazlo a través de los detalles. Sobre un baño tradicional, añade accesorios de baño y textiles en la tonalidad que más te guste, y cambiarás su aspecto por completo.

rosa blanco baño antiguo
Hudson Reed

Por ejemplo, podemos partir de una base blanca para conseguir baños en rosa y gris compartidos para una pareja. Un baño rosa y gris es perfecto para chico y chica, de manera que cada uno se sienta identificado con su propio color.

como decorar un baño rosa
Hackrea

Los baños rosa y blancos también quedan ideales al colocar jaboneras, vaso para el cepillo de dientes, e incluso colgadores de un color especial para es el rosa. ¡Aquí sí que puedes jugártela más con un rosa fucsia súper potente!

decoracion baños rosas
Immediate

Pon unas toallas de color rosa, alfombrilla de baño, o una cortina de ducha si no tienes mampara en tu cuarto de baño. Todo ello a juego en la misma tonalidad para que no desentone.

decoracion baño rosa decorarcongusto
Home Designing

Y en grifería, el rosa y dorado combinan al 100%. Si quieres que resalte mucho más tu grifería de lujo, una base rosada será la mejor para ese toque elegante que necesitas.

¿Qué colores combinan con un baño rosa?

Dentro de la rueda de color, el rosa está justo entre el púrpura y el rojo. Muy cerca de estos se encuentran los morados, azules, ocres y naranjas. Y justo en el extremo contrario, encontramos los amarillos, verdes y turquesas.

baño rosa y negro moderno
Revista AD

Se dice que los colores opuestos son los complementarios, y por consiguiente, los que mejor combinan entre ellos. Pero esto no tiene que ser 100% cierto. El rosa tiene varias intensidades posibles, y cada una de ella va mejor con un color determinado.

que colores pegan con el rosa en el baño
Immediate

Comenzamos por los más básicos, el blanco, el negro y el gris. Estos tres colores neutrales combinan a la perfección en baños rosas. Ten en cuenta que los tonos claros como el blanco aportan luminosidad, pero el negro es mejor ponerlo en pequeños detalles en aseos y cuartos de baño pequeños.

baños modernos paredes rosas
Immediate

En cuanto a los colores vivos, el verde oliva y el verde pastel son los que mejor quedan con el rosa. Dan un toque de elegancia única al baño. La combinación de rosa y rojo también es muy femenina y original.

baños pintados y alicatados rosas
Revista AD

Por último, el azul en todas sus tonalidades también pega en cualquier baño rosa. Desde un azul oscuro, azul cielo, hasta celeste claro. Mezclados con tonos tierra como el beige o el marrón, son la paleta cromática ideal para los baños rosas.

Ideas de decoración para baños alternativas

¿Estás buscando inspiración para decorar tu baño con otros colores según las tendencias? No te pierdas estas recomendaciones que tenemos en nuestro blog Decorar con Gusto:

Aunque los baños rosas están de moda esta temporada, tienes múltiples opciones para elegir tu color favorito. Combina la gama cromática que más te guste para tu baño, y conviértelo en un lugar de disfrute y relax para toda la familia.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí