Inicio Habitaciones Cómo decorar una sala de reuniones

Cómo decorar una sala de reuniones

decorar salas de reuniones modernas
Decorilla

Toda gran empresa tiene que contar con una sala de reuniones en la que el equipo pueda unirse en momentos puntuales para hacer presentaciones o tomar decisiones en conjunto. Del mismo modo, es el lugar idóneo para recibir a los visitantes y potenciales clientes, vendiendo una imagen de lo más profesional a los que vienen de fuera.

Crear una sala de reuniones perfecta no es tarea fácil. Todo dependerá del espacio disponible y de la forma de aprovecharlo para conseguir el objetivo deseado. No importa si cuentas con una sala de juntas muy pequeña o amplia, ya lo realmente interesante es hacer uso del mobiliario y adaptar el lugar a las necesidades de la empresa.

Vamos a ver qué se necesita para preparar el salón de reuniones con estilo profesional. Qué tips nos dan los expertos para amueblar y añadir detalles personales, brindando una imagen de marca perfecta. Prepara la meeting room a tu medida, y seguro que el resultado será increíble. ¡Ponte manos a la obra!

Mejores ideas para decorar una sala de reuniones

Colores para decorar una sala de reuniones

El primer punto a tener en cuenta para decorar la sala de juntas es la paleta cromática que usarás. Los colores son muy importante tanto para el propio diseño, como para conseguir un efecto visual más favorecedor en el espacio.

como decorar una sala de reuniones
Shutterstock

Por ejemplo, en salas muy pequeñas, los tonos claros son esenciales para que se vea más amplia. Si en cambio, la sala para reunirse es mucho más grande, siempre podrás utilizar otras tonalidades oscuras o colores vivos para mezclar y darle personalidad.

como arreglar una sala
Freepik

En los diseños de salas sencillas solemos ver paredes en forma de cristaleras, muros blancos y también color en madera clara. Otra tonalidades muy elegantes son el beige, un blanco roto, e incluso combinación con gris claro o tonos pastel muy sutiles.

decorar oficina minimalista
Cinkcoworking

Dale a tu sala de oficina un carácter más serio con detalles en negro o en gris. Los recubrimientos para paredes en madera oscura, muros de ladrillo rojo, o paneles de suelo, muros y techos que imitan diversos materiales, son igualmente una forma muy sencilla de cambiar por completo el aspecto de la habitación.

como decorar mi sala negocios
Ctfassets

Si no sabes cómo decorar una sala para reunirse, piensa en el tipo de impresión que quieres dar a tus clientes y colaboradores. Desde un aspecto más fresco y limpio, hasta otro totalmente contrario, con detalles lujosos, que no tienen por qué tener precios elevados si sabes hacer una buena elección de los materiales.

Muebles para una sala de reuniones

El tipo de mobiliario también es parte de la decoración de la sala de reuniones de una empresa. El más importante es la mesa, donde todos los asistentes se puedan sentar para tomar nota. Pero no es el único que puedes añadir para darle tu toque más personal.

como decorar sala oficina
Bysincro

Empezando por el primero, para una meeting room más pequeña, una mesa redonda u ovalada será la más adecuada. Escoge el tamaño adecuado según el número de participantes de las reuniones, asegurando un ambiente más íntimo y distendido gracias a la forma esférica de la mesa.

sala de espera decoracion ideas tendencias
Loom

Las mesas de cristal son muy útiles para espacios más estrechos, ya que resulta más liviana a la vista, y recargará mucho menos la habitación. El vidrio se puede combinar con unas patas de madera o metal, o bien escoger una mesa de material acrílico totalmente translúcida, más resistente al uso.

como decorar una sala de espera pequeña
Singular Market

En compañías más grandes, son recomendables las mesas rectangulares para un mayor número de personas. Lo ideal es utilizar una mesa alargada, dejando un lugar especial al fondo para la persona que presida la reunión. Es aquí donde situaremos algún otro mueble de almacenaje.

decoracion de salas de oficinas
Ofitipo

Y es que tan importante como la mesa es tener otros muebles como cajoneras, estanterías abiertas o cerradas, para disponer del material necesario para la reunión. Si estás buscando ideas para decorar mi sala de reuniones, decántate siempre por muebles minimalistas, lo más sencillos posible.

Asientos cómodos para una reunión

En toda sala para reunirse hay otro elemento esencial: las sillas. Si quieres saber como adornar una sala moderna, además de la mesa, la elección de los asientos puede ser la clave para marcar la diferencia. Tienes muchos diseños entre los que elegir.

como arreglar una sala pequeña
Ofiprix

Pero las sillas, además de bonitas, tienen que ser cómodas. Hay 3 puntos clave que tendremos en cuenta para hacer la mejor elección: funcionalidad, estética y económica. Sobre todo para cubrir medidas de salas grandes para muchas personas, las sillas supondrían un gran gasto económico, en el que podemos abaratar costes.

como de corar mi sala
Pinterest

Las sillas fijas suelen ser las más económicas, resultando adecuadas para espacios pequeños. Hay una mayor variedad a nivel estético, pudiendo elegir entre sillones acolchados de diferentes materiales y colores, súper estético y cómodos.

como decorar salas de reuniones
Decofilia

Si quieres ir más allá, hazte con una sillas semi-giratorias o totalmente giratorias, del estilo ‘silla de oficina’. Estas nos permiten sentarnos y levantarnos más cómodamente, sobre todo si los asistentes a las reuniones tienen que participar activamente de ellas.

ideas para decorar una sala de reuniones
Shgcdn

Las sillas con pie fijo y asiento giratorio son altamente estéticas y dar un gran rango de movimiento. En el caso de sillas de oficina, es mejor elegir unas con brazos y asiento acolchado, también con asiento regulable para un excelente confort.

Equipo audiovisual

¿Qué tiene que haber en una sala de reuniones para hacer las presentaciones? Pues sí, un buen equipo audiovisual. Los equipos audiovisuales son parte de la decoración de interiores en salas de juntas, que le darán ese toque actual y moderno que buscamos para nuestra empresa.

tendencias en salas de reuniones empresas
We Work

No necesitas hacer una gran inversión si no quieres. A veces, basta con tener un pequeño ordenador portátil, o un sistema en el que los ponentes de las reuniones puedan conectar su propio laptop. Junto con un proyector y una pantalla, ya tendrás la equipación perfecta.

mesas de oficinas salas
Initiabc

Además de las típicas pizarras para escribir a mano, puedes incorporar una pantalla que se extienda, incorporando un sistema para recogerla cuando no se use. Opta por en minimalismo también en este caso, para que el equipo quede bien camuflado y la sala se vea recogida al acabar.

ambientacion de oficinas modernas
Pinterest

Todo este sistema irá incorporado a la cabecera de la mesa de reuniones, o dedicándole un pequeño rincón que resulte cómodo para dirigir la mirada cuando se haga la exposición. Hay quien opta también por poner una pantalla de televisión o un par de ellas. Aunque esto dependerá del uso que vayas a darle en la empresa.

decorar una oficina de empresa con exito
Distrito Oficina

Añade igualmente unos altavoces para las presentaciones que incorporen sonido, ¿y por qué no?, también un sistema para regular las luces que te faciliten la tarea de hacer exposiciones más profesionales. ¡Ya lo tendrás todo!

Elementos de marca

Una de las partes de una sala de conferencias que más llama la atención siempre en directo o en fotografías es el logo de marca. No es necesario que hagas esto con tu negocio. Pero si quieres darle más seriedad, no dudes en incluirlo como parte de la decoración.

ideas de decoracion oficinas de trabajo
Loom

En muchas salas de juntas modernas vemos el logo de la compañía presidiendo la mesa justo en la pared trasera. Este logo se puede poner igualmente en otras paredes, en la mesa, o en detalles pequeños como la funda de las sillas.

pinterest decoracion de oficinas
Ofiprix

Tú decides dónde y cómo añadir la imagen de marca de tu empresa. Puedes hacerlo a través de los colores, decorando la sala de reuniones con las tonalidades que diferencian a la compañía sobre un fondo más neutral.

ideas para decorar una oficina moderna
We Work

No te excedas mucho a la hora de incluir los elementos de marca. Basta con algunos detalles que sean visibles, pero que no llamen la atención por encima de todo. Si quieres elegir detalles estéticos, algún cuadro con el logo o el eslogan podría funcionar.

sencillo decoracion de salas pequeñas de espera
Amazon

Si además tienes una oficina en sala de juntas, los detalles que son de quita y por te resultarán más prácticos. Así podrás colocar los elementos de marca cuando vengan clientes externos, dándole doble uso a la sala para reunirse cuando no se esté utilizando para exposiciones.

Piezas decorativas

En la decoración de paredes para salas de reuniones no hay límites. Puedes añadir piezas decorativas de todo tipo según el carácter que deseas mostrar. Lo mismo haremos con otros detalles que pueden ir directamente sobre los muebles o en rincones de la estancia.

diseño de paredes para salas de oficina
Shgcdn

Muchos muchos para salas pequeñas traen la decoración ya incorporada. Algunos ejemplos de ellos son las paredes que van forradas con papel textil imitando materiales como la madera o el ladrillo. Un precioso mural pintado a mano, o incluso un jardín vertical artificial son otras alternativas.

como distribuir una sala de reuniones oficina
Revista Daci

Otros diseños para salas más elegantes incorporan cuadros con pinturas, imágenes o fotografías, enmarcados con gran acierto. En una sala de juntas pequeñas, las paredes de cristal o los espejos de pared amplifican visualmente el espacio y decoran al mismo tiempo.

sala paredes diseño de interiores
We Work

Incluye alguna pequeña figura o estatuilla que sea original, un asiento diferente para relajarse durante la reunión, y piezas de decoración que vayan con el estilo de la sala. En el diseño de interiores de salas de juntas no hay nada escrito.

como decorar una sala de reunión en la empresa
We Work

Si hay suficiente iluminación, no dudes en poner unas plantas naturales en tu sala de reuniones, que darán sensación de frescor. Las plantas de interior renuevan el aire y aportan serenidad en el espacio, además de quedar preciosas como vemos en las fotos de oficinas sencillas pero prácticas.

Espacios acogedores

Hoy en día se valora más en una empresa la comodidad de los empleados que la seriedad que se intentaba dar antiguamente. Por ello han empezado a triunfar las salas de reuniones creativas, como las que vemos en empresas como Google o Youtube, que tanto llaman la atención.

decoracion para oficinas pequeñas
We Work

Una sala de reuniones no tiene por qué ser un espacio frío con paredes de cristal, suelo de moqueta y muebles de oficina insulsos. Sigue la política de tu empresa y haz un espacio para las juntas de los empleados, al mismo tiempo que lo puedan usar para el descanso y la dispersión.

como adornar una sala vanguardista
Paco Cabello

Las grandes alfombras súper blanditas que inviten a tumbarse en el suelo, cojines y puffs para sentarse, o incluso sillones y sofás mullidos, son buenas alternativas para lograr espacios más acogedores. Las necesidades pueden ir cambiando según el momento, y para ello hay diversos elementos que te serán prácticos.

salas en espacios originales
Paco Cabello

Por ejemplo, puedes hacer una pequeña cocina con cafetera y máquina de té o refrescos. Ya sea visible o guardada en un mueble con puertas, seguro que le darás mucho uso. Hay muchos modelos de cocina y sala de juntas que te encantarán.

fotos de decoracion de salas
Panal Coworking

En un espacio juvenil y divertido, los trabajadores se sentirán como en casa, rindiendo más en sus horas de trabajo cuando se tomen sus pequeños y merecidos descansos. Y en este sentido, la sala de reuniones puede ser el mejor lugar donde conseguirlo.

Iluminación para sala de reuniones

Por último, pero no menos importante, si no sabes como decorar una sala moderna, recurre a un elemento esencial: la iluminación. Ya verás como a través de las lámparas consigues cambiar por completo el aspecto de la meeting room, y sin apenas hacer un gran desembolso económico.

como decorar una mesa de juntas
Tecni Diseño

En lugar de elegir la típica lámpara de halógenos alargados que siempre se ponen en las oficinas, escoge una lámpara de techo con mucha personalidad. Colocada justo encima de la mesa, será el elemento que presida la decoración de todo el espacio.

sala de espera oficina grande negocios
Galiabc

Puede ser desde una lámpara de grandes dimensiones, hasta varias pequeñas lámparas combinadas entre sí. El estilo retro está muy de moda, con diseños de los años 60 y 70 como la pantallas de lámpara de cristal que usamos también en el hogar.

tendencias en salas de empresas
Loom

Otra opción sería usar materiales naturales para darle un punto más acogedor. Las pantallas de lámpara de papel, madera, rafia, bambú o yute son muy resultonas, así como las nuevas lámparas con grandes bombillas que cuelgan directamente desde el techo.

como decorar una oficina minimalista
Compartir Espacios

Combina la lámpara principal de tu sala de reuniones con otros pequeños focos encastrados en el techo o las paredes. Así podrás regular mejor la luz en el caso de que tengas que hacer una presentación, o para usar la sala de juntas como sitio de descanso y relax.

Otras ideas para decorar tu empresa o negocio

Además de estos tips de decoración para una sala de reuniones, en nuestro blog Decorar con Gusto encontrarás otras muchas ideas para tu negocio. No te pierdas estas recomendaciones:

¿Y tú, ya tienes claro cómo decorar una sala de reuniones para tu empresa o negocio? Escoge el estilo que quieres darle, y en base a ello, confecciona un diseño único y funcional que se convierta en parte de tu marca.

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Artículo anteriorCómo decorar una habitación para masajes
Artículo siguienteCómo decorar unas escaleras de caracol
Pili Rodríguez
Soy Pili Rodríguez, apasionada del interiorismo y de la decoración del hogar. En Decorar con Gusto encontrarás ideas para decorar cada rincón de tu casa.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí