Inicio Cocinas Cocinas verdes; Inspiración y últimas tendencias

Cocinas verdes; Inspiración y últimas tendencias

cocinas modernas en verde
Decoist

Las nuevas cocinas modernas mezclan materiales naturales y resistentes, muebles funcionales, y colores frescos que aportan un toque de distinción en la estancia. En este momento las cocinas verdes están en el punto de mira de los diseñadores, una manera muy interesante de aplicar el color en el hogar.

Si eres amante de los colores verdes y estás buscando inspiración para tu cocina, estas ideas te van a encantar. Desde una cocina verde oscuro hasta tonalidades verdes agua o menta. La cocina en color verde es la nueva sensación.

Descubre las mejores imágenes de cocinas verdes y déjate inspirar por los diseños más nuevos o de estilo vintage con madera. Una cocina con colores nunca pasa de moda cuando la elección de todos sus elementos se hace cuidadosamente.

El color verde en decoración

¿Por qué el verde es el nuevo color de moda en decoración? Lo cierto es que nunca ha dejado de estar en auge, pero ahora vuelve pisando fuerte como elemento principal para todas las estancias del hogar.

cocina rustica verde tendencias
Kansei Cocina

El verde es un color frío que transmite naturalidad y vitalidad. Según la tonalidad elegida, puede ser más elegante o más vivo, aportando diversas sensaciones en los espacios.

colores cocinas modernas verdes
Decoracion 2.0.

El verde lima, verde pistacho, verde manzana o un verde trébol dan frescura a un ambiente infantil o juvenil. En cambio los verdes pastel, verde agua o verde menta son más relajantes.

verde color cocina de campo
BHG

Si estás buscando un tono elegante, decántate por un verde botella, verde oliva, salvia o esmeralda. Un color verde grisáceo o caqui son también excelentes alternativas para salones, cocinas, baños o dormitorios.

ideas de cocinas en color verde
Pinterest

Lo mejor de todo es que el verde combina con todo tipo de colores. Junto con la madera, el blanco, gris, negro y metalizados queda genial. Para darles más intensidad, otros colores que pegan con el verde son el naranja, el amarillo, el rosa, el coral, los tonos crema y marrones.

Tendencias en cocinas verdes

En esta ocasión nos vamos a centrar en los colores de cocina más actuales. Tomando como inspiración principal las nuevas cocinas verdes modernas, descubrimos las últimas tendencias usadas por los interioristas.

Muebles verdes para cocinas

El verde es uno de los colores de muebles de cocina más usados en las viviendas modernas. Tanto si quieres un estilo minimalista industrial como si lo tuyo es la decoración rústica, el verde se adapta a todas las cocinas.

cocinas colores verde
Ikea

Los muebles verdes vintage son las sensación en las cocinas elegantes. Escoge un tono suave como el verde pastel o una tonalidad más intensa para pintar los muebles. El dorado o bronce para los tiradores de los muebles combina con verde a la perfección, ideal para un toque distinguido.

cocina verde ikea con península
El Mueble

Los muebles verde olivo, caqui o con un subtono gris son más sutiles, perfectos para una decoración nórdica. Pero si quieres una cocina más divertida, apuesta por los muebles de cocina verde lima o brillantes que rompen con la estética tradicional.

como poner una cocina en verde
Mi Casa Revista

Combina los muebles color verde con una encimera de madera natural o madera oscura. Otra alternativa es utilizar una encimera de granito negro, o de mármol claro para muebles color verde claro.

cocinas dos colores verde blanca
Pinterest

Si todos los muebles pintados en verde son demasiado para tu cocina, puedes combinar este con otros colores. Junto con otros muebles en madera o blancos quedan fenomenal, aportándoles el equilibrio que necesitas.

Encimera de cocina verde

Otra tendencia que estamos viendo mucho en las cocinas novedosas son las encimeras de color verde. Y es que este es un color que se puede encontrar en plena naturaleza. Hay piedras naturales o mezclas artificiales de diferentes materiales que tienen esta coloración.

cocina vintage verde
Mi Casa Revista

¿Has visto lo bonito que quede un color verde botella oscuro en el granito de la encimera? Las cocinas en blanco y verde para la encimera quedan genial. También puedes mezclarlo con detalles en negro.

encimera cocina verde
Hz

Si en lugar de piedras naturales quieres utilizar otros materiales más económicos, las resinas para encimeras de cocinas y encimeras de vidrio están disponibles en una gran gama de colores verdes.

colores elegantes cocinas modernas verdes
The Original

Esta es una alternativa muy socorrida si te gustan las cocinas en verde pero no quieres pasarte con los detalles en este color. Tan fácil como cambiar la encimera conservando los mismos muebles y otras superficies, como por ejemplo en cocinas en gris o madera.

cocina con peninsula verde
Levantina

¿Qué color combina con verde en la encimera? Una vez más nos remitimos a las cocinas blancas, grises, negras, muebles en madera natural, y otras tonalidades llamativas. Haz tu mezcla favorita según los tipos de verdes y materiales que más te gusten.

Suelo verde para cocina

¿Qué te parece poner la cocina verde y madera con el suelo como protagonista? En este caso los muebles son más sencillos, y es el suelo la superficie que se lleva toda la atención con su color especial.

cocinas verdes modernas
Decoración Fácil

Al igual que vimos con las cocinas negra y madera, el color principal puede ir en el mismo suelo. Escoge una baldosa de color verde, o un material de imitación madera o piedra de la tonalidad que más te guste.

cocinas verdes rusticas decorarcongusto
Decoracion 2.0.

Un ejemplo de ello son los nuevos suelos de vinilo o suelos laminados. Disponibles en una gran variedad de tonalidades, imitan tanto el porcelánico como la madera o baldosas hidráulicas antiguas.

como decorar una cocina en verde
Reformas de áticos

Entre los colores para cocina de los suelos de clic de fácil instalación destacan los estampados con verde. Puedes poner poner ejemplo una imitación microcemento para cocina verde agua, o los nuevos suelos de resinas poliméricas.

cocinas verde y madera
Sweeten

Recuerda que un color verde oscuro da mayor elegancia a la estancia. En cambio, para una cocina blanca y verde, elige un suelo en tonalidad más clara, como por ejemplo un mármol veteado.

cocina verde agua y blanco
Houzz

Para una cocina verde oliva, los suelos de gres dan un aspecto más rústico. Mucho más alegre queda una cocina verde menta con suelo de pequeñas losetas imitación mosaico. ¿Qué te parece esta idea?

Cocinas con paredes verdes

Del suelo pasamos a las paredes, otro de los recubrimientos para cocinas verdes que se están usando mucho. De hecho, es una manera muy sencilla de cambiar por completo el aspecto de la cocina por poco dinero, y fácil de modificar en un futuro.

cocinas verdes y madera
Ikea

Por supuesto que puedes elegir azulejos de pared en verde. Para el frontal de la cocina aportan un toque muy distinguido. Una cocina con azulejo verde puede ser de un solo color, con estampados o con vetas, para encontrar la personalidad que necesita.

paredes en verde oliva cocina
Amazon

Otra alternativa es utilizar pintura para pared verde. Las pinturas plásticas de cocina están disponibles en todas las tonalidades que quieras. Puedes incluso pintar un azulejo antiguo para cambiar el aspecto de tu cocina.

papel pintado cocina verde
Amazon

Una cocina verde agua y madera queda preciosa con un papel pintado especial. Con recubrimiento plástico, tienes papel de pared para la cocina súper resistente a las manchas y la humedad.

papel pintado verde en cocina
BHG

Elige un papel estampado o texturizado. Los papeles que imitan superficies como la madera, la roca o el ladrillo son fáciles de colocar y muy económicos. Como recubrimiento va perfecto en cocinas verdes rústicas, industriales o nórdicas.

Cocinas campestres blancas y verdes

Las cocinas verdes suelen tener un estilo campestre muy característico. Nos recuerdan a las típicas cocinas de casas de campo o de pueblo, aunque también se pueden poner en cocinas pequeñas de apartamentos de ciudad.

muebles verde oliva cocina
Jessica Sueras

Un ejemplo de ello lo vemos en una cocina verde y beige, dos colores naturales que se funden con la naturaleza. Decoradas con detalles en madera blanca, puedes poner por ejemplo un suelo de parqué o una encimera de madera natural a medida.

casa cueva con cocina verde
Pinterest

Si te gustan las plantas, decora tu cocina verde pastel con tus variedades favoritas. Grandes maceteros, o plantas colgantes en techo y paredes. También junto a la ventana para cultivar hierbas aromáticas para cocinar.

cocinas con muebles verdes
En Femenino

Las cocinas verde oliva algo más oscuras tienen también un toque campestre. Combinadas con blanco en paredes, encimeras y otros detalles le darán un aire súper fresco.

cocina negra blanca verde rustica
Pinterest

Una cocina en color verde oscuro con papel pintado floral es siempre buena idea. Este es otro ejemplo de cocina verde y blanco, aportando mayor claridad a la estancia con un color luminoso.

Cocinas rústicas verde y madera

Buscando ideas de cocinas rústicas encontramos que el verde es un color que abunda bastante. Si estás buscando un color que combine con el verde, solo fíjate en los elementos de la naturaleza más característicos: las plantas y los árboles.

cocinas con azulejos verdes
Pinterest

Además del verde campo, las cocinas rústicas se pueden ver más sobrias con un toque de madera oscuro. Los colores empolvados son los que mejor combinan, desde tonos pastel hasta un verde caqui oscuro.

cocina con isla en verde
Bhg

Elige un azulejo de cocina verde con muebles de madera, o un azulejo blanco si quieres poner los muebles verdes. Por ejemplo, una cocina verde olivo con la clásica pared de azulejos blancos le da ese toque decorativo rústico fantástico.

cómo decorar una cocina verde
Bhg

Otra forma de hacer más rústica la cocina es incluir vigas de madera en el techo o alguna columna de este material. Las baldas de cocina en la pared son típicas de este estilo de decoración, además de muy prácticas.

tendencias en cocinas verdes
Mi Casa Revista

¿Y qué te parece una pared de ladrillo visto o de piedra a juego con las cocinas verdes? Esta tendencia viene pisando fuerte en los hogares modernos. Utiliza materiales naturales o recubrimientos que los imitan a la perfección.

Cocina minimalista de color verde

Con un toque mucho más moderno, las cocinas minimalistas pueden ser de cualquier color. Nos centramos en los diseños de cocinas verdes actuales, donde prima la funcionalidad y practicidad.

cocinas color verde decorarcongusto
Decoración Fácil

Con muebles de líneas básicas, puedes montar tu cocina a medida aprovechando al máximo el espacio. Tanto muebles bajos como altos del mismo color, o combinando el verde con la madera u otros tonos elegantes.

ideas de cocinas verdes
Virlova Style

Para espacios más limitados decántate mejor por una cocina verde claro. Recuerda que los tonos suaves amplifican el tamaño de la estancia. Los muebles con acabado brillo en verde reflejan la luz y dan sensación de apertura.

cocinas verde agua modernas

En cambio, las cocinas verde oscuro modernas encajan mejor en espacios amplios. Una vivienda de concepto abierto con la cocina y el salón juntos puede quedar espectacular con un verde botella.

cómo decorar una cocina moderna en verde
Mad Moda

Pero el toque moderno lo dan las cocinas verde pistacho, con un extra de vitalidad para el día a día. Aunque te parezca un color arriesgado, el verde pega con la decoración moderna, y ha llegado para quedarse en nuestras vidas por mucho tiempo.

¿De qué color decorar la cocina?

Además de las cocinas blancas y verdes de estilo campestre, o los muebles verdes oscuros con un toque extra de elegancia, hay otras alternativas para poner color a tu cocina. Encuentra más inspiración en estos otros post de nuestro blog Decorar con Gusto:

¿Y tú, también te animas con la decoración de cocinas verdes o eres más de colores clásicos como el blanco y la madera? No tengas miedo a añadir unos toques diferentes a través de muebles de cocina verde, suelos, paredes, o detalles decorativos. ¡Te encantarán!

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Artículo anteriorIdeas para decorar una pared de ladrillos
Artículo siguienteIdeas para decorar un salón de manicura y pedicura
Pili Rodríguez
Soy Pili Rodríguez, apasionada del interiorismo y de la decoración del hogar. En Decorar con Gusto encontrarás ideas para decorar cada rincón de tu casa.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí