La iluminación de una estancia es uno de los mayores retos de los decoradores. Gracias al uso de diferentes tipos de luces es posible ambientar de una forma más agradable, como por ejemplo las luces LED de brillo ajustable para el dormitorio. ¡Una de las mayores tendencias en este momento!
Si bien hace algunas décadas se requerían luces más brillantes para iluminar correctamente la habitación, en la actualidad la tendencia es todo lo contrario. Con el fin de descansar mejor y relajarse justo antes de dormir, este tipo de luces logran el efecto deseado en cualquier estancia que desees.
¿Cómo se pueden usar las luces LED en la habitación de descanso? Descubre las mejores ideas e inspiración de habitaciones con lucecitas, neones, guirnaldas, cortinas y mucho más, escogiendo la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Decoración con luces LED para el dormitorio
Iluminación de techo
Las luces LED suponen un gran ahorro energético en el hogar porque consumen mucho menos que las bombillas tradicionales. Otra gran ventaja es que se puede regular la intensidad, logrando un ambiente más agradable en el dormitorio.

No dudes en utilizar este tipo de luces como complemento para la luz de techo principal. Puedes personalizar el ambiente como más te guste, colocando luces a lo largo del techo para una iluminación indirecta.

Uno de los más habituales es poner diferentes puntos de luz en el techo con focos halógenos pequeños. Repártelos equitativamente evitando así que algunos rincones se queden en penumbra.

Igualmente puedes colocar tiras de luces LED a lo largo del techo, por ejemplo en los bordes. Utiliza las molduras del techo para encastrar tiras completas y conseguir un acabado elegante.

Otra alternativa es poner tiras LED en zonas concretas del dormitorio para obtener iluminación extra. Por ejemplo en el techo del vestidor o en el tocador para cuando precises más claridad.

Ilumina los márgenes del techo de todo el dormitorio, ideal para un cuarto de matrimonio o para la habitación de los niños. Las tiras LED que se controlan con mando a distancia son muy prácticas para recurrir a ellas cuando lo necesites.
Cabecero de cama con luces LED
Otro de los usos de luces para tu cuarto es añadirlas en el cabecero de la cama. A través de internet tienes muchas ideas de habitación con luces LED en la cama que son increíbles.

Prueba con un cabecero retroiluminado con una tira de luz justo detrás. Hay muchas opciones de decoración con luces LED de colores, en tonos fríos o con un subtono amarillo más cálido según el uso que le vayas a dar.

Las mejores luces LED para habitación son aquellas que ofrecen poca potencia y son ligeramente cálidas. Resultan perfectas para usar por la noche relajándote antes de dormir.

Si necesitas levantarse a media noche, en lugar de encender la luz del techo, recurre a tus LED. Así no precisarás de tener lámpara en la mesita de noche, ahorrando mucho espacio.

¿Tienes una cama con dosel o estructura elevada? Decora el cabecero con una o varias tiras consiguiendo un efecto mágico para la noche.

En una habitación infantil añade un punto de fantasía que encanta a los niños. También en un dormitorio adolescente para chico o chica, con luces de colores que cambian.
Luces LED de lectura
Las luces LED para habitación se pueden usar como punto de lectura. Ya hemos visto lo prácticas que quedan en el cabecero, con un toque más frío si eres de los que suelen leer en la cama.

En la habitación de niño o niña si tiene literas, o en camas de estructura en tren que a veces se quedan más oscuras las que están justo debajo, estas luces vienen genial para usar antes de dormir.

El ambiente que crean es muy cómodo para la vista, ya que ayuda a conciliar mejor el sueño relajando la mente unos minutos antes del descanso.

Crea un rincón de lectura en el dormitorio con un cómodo sillón y luces de LED extra que consumen menos. Escoge iluminación lateral o cenital para hacer más cómoda la lectura.

Otro uso de estas luces en el dormitorio es para una retroiluminación de la televisión. Si eres de los que ama ver la tele en el cuarto para dormirse, evita la vista cansada con unas luces justo detrás de esta.

La decoración con LED no solo es cuestión de estético, si no también de funcionalidad. Los usos de estos sistemas son infinitos, sobre todo en el dormitorio.
Luces debajo de la cama
Levantarse de la cama en mitad de la noche medio dormido y sin encender las luces puede ser un tanto peligroso. Por este motivo se han puesto tanto de moda las luces debajo de la cama que te dan algo de iluminación para moverte sin riesgo.

Generalmente se ponen en el marco inferior de la cama, iluminando justo debajo de esta. Si tienes una cama tipo canapé, podrás colocar las luces en el suelo.

Decántate por luces suaves para que al encenderlas a media noche no ilumine demasiado. Como luz auxiliar son estupendas, así como luz quitamiedos para los niños.

Otro uso es como luz de ambiente para un efecto de lo más romántico. Ideal para hacer meditación en el dormitorio, el brillo suaves es muy agradable para los ojos.

Elige una sola tira LED que sea lo más larga posible para cubrir todo el bajo de la cama. En una habitación compartida, para persona puede tener su interruptor por separado.

Las tiras LED de colores para niños suelen ser muy divertidas, y una forma de hacer colorterapia que les encanta a los más peques.
Iluminación de armario con LEDs
Tanto si tienes un vestidor abierto como un armario cerrado, es habitual que este quede a oscuras y no siempre puedas ver qué hay en su interior. ¡Ponle solución!

Las tiras de LEDs son la herramienta perfecta para la iluminación de armarios poniéndolas en sitios clave. Justo debajo de las baldas, en la parte superior del armario, o dentro de los cajones, te serán de tan utilidad.

Pon tantas luces LEC como sea necesario en las partes de tu armario que no veas bien. Hay lámparas de todos los tamaños, algunas de las cuáles funcionan con batería sin tener que conectarlas a la corriente.

Las luces que se pegan son súper prácticas para ponerlas en diferentes sitios según tus necesidades. Funcionan con pilas o se cargan con batería con un consumo muy bajo.

Elige luces blancas para tener una iluminación completa. No te decantes por luces con color, ya que estas podría alterar la percepción del tono de las prendas y accesorios.

Si tienes buena luz en el armario te será más fácil combinar tu ropa y complementos en el día a día. Además no quedarán piezas olvidadas al fondo, porque tendrás un vistazo completo de todo lo que hay en el ropero.
Decoración de muebles con luces
Además de la cama y el armario, hay otros muebles del dormitorio que combinan muy bien con luces de LED. Vamos a ver algunas de las ideas más prácticas.

Por ejemplo, ¿qué te parecería tener un espejo de cuerpo entero con la mejor iluminación? Coloca algunas luces en todo el marco, para tener la luz perfecta a la hora de probarte la ropa.

Dentro de algunos muebles puedes poner luces temporales para ver mejor lo que hay. ¿Otro ejemplo? En los cajones de tus mesitas de noche o en cajoneras que son muy profundas.

Prueba a añadir luces en tu escritorio y así tener una iluminación perfecta para estudiar, para trabajar o para jugar en el ordenador. Las luces de gaming suelen ser de colores, pero puedes cambiarlas a la tonalidad que más te guste.

Estas luces de escritorio se pueden poner debajo de la mesa, alrededor de todo el borde, o en una balda superior para que iluminen la parte superior del escritorio.

Crea el tocador perfecto en tu dormitorio o en el cuarto de una adolescente con luces alrededor del espejo que son más prácticas al maquillarse.
Cortina de luces
Muchos cuartos con luz LED de estilo ecléctico incluyen una cortina de luces. Como si fuera una cortina de tela que cubre la ventana, esta es una alternativa muy romántica y acogedora.
Del mismo tipo que las guirnaldas, las cortinas de luces incluyen varias tiras que caen en vertical. Estas se colocan a lo largo del borde superior de la ventana.

Encendida por la noche dan una luz similar a la de las estrellas, como si estas entraran directamente por la ventana. El aspecto es mágico.

También puedes colocar una tira de luces alrededor de todo el marco de la ventana, dejando así la misma ventana libre si necesitas abrirla o ver a través de ella.

El mejor LED para habitación que puedes colocar en la ventana es el de luz blanca tenue. Igualmente las tiras LED para habitación con tono amarillo o anaranjado son válidas.

Consigue un ambiente de lo más acogedor para disfrutar del invierno en el dormitorio con estos detalles románticos. Perfectos para el cuarto de un adolescente o para sorprender a los invitados en el dormitorio auxiliar.
Decoración con neones
Terminamos las ideas de decoración con luces LEDs con otro tipo de accesorio: los neones. Antiguamente los neones se hacía con bombillas de alto consumo, siendo sustituidos por LEDs que gastan menos.

Muchos cuartos con luces LED tienen neones con diseños espectaculares. Ya sea una imagen, una palabra o una frase, se pueden encontrar de todo tipo.

Elige el tamaño, el diseño y el color que mejor vaya con la decoración. Algunos son infantiles para un dormitorio de niño o niña, y otros más adultos pero divertidos.

Apuesta por un LED elegante para el dormitorio principal de matrimonio, o una frase inspiradora en el despacho o cuarto de invitados.

Colócala sobre la cama o en la pared frente a esta, o bien en la zona del vestidor para darle un toque único a este espacio. Las opciones son infinitas según el tamaño del neón.

Ya sea en luz blanca brillante, como luces LED para habitaciones de colores, el resultado te encantará. Deja volar tu imaginación y crea composiciones únicas para la decoración de dormitorios con iluminación decorativa de pared.
Otras ideas de decoración original para el dormitorio
Toma nota de otras tendencias en decoración para dormitorios que encontrarás en el blog de Decorar con Gusto. Ya sea para el dormitorio de matrimonio principal, para el cuarto de los peques, de chicos y chicas adolescentes, o para el cuarto de los invitados, estos tips te encantarán:
- Cómo decorar una cama con cojines
- Ideas para poner la cama debajo de la ventana
- Tendencias para decorar un dormitorio de invitados
- Inspiración para pintar paredes de dormitorios
- Ideas de decoración de camas con mosquiteras
Junto con estas ideas, añadir el toque confortable con unas luces LED será el colofón para que cualquier persona pueda disfrutar de un espacio único para dormir y relajarse. No lo dudes y ponte manos a la obra para crear el mejor ambiente en tu hogar.