¿Estás buscando un color con mucho potencial para decorar tu hogar? Tienes que echar un vistazo a estas ideas de cocinas en rosa que te encantarán. Disponible en múltiples tonalidades, el rosa es el color favorito de la temporada.
Sin embargo, no se trata de una moda pasajera. Al igual que el blanco o la madera, el rosa en decoración no pasa de moda. Hoy en día hay muchas ideas y tendencias que puedes utilizar para la decoración de tu cocina.
Tanto si eres de rosa chicle como si prefieres un color pastel más suave para una cocina vintage, reunimos las mejores ideas para decorar cocinas rosas a tu gusto. Toma nota de estos tips de los interioristas y ponlos en práctica.
El color rosa en decoración
Antes de ver cómo decorar una cocina rosa, cabe destacar cuál es el poder de este color en decoración. ¿Por qué elegir el rosa para la cocina? El rosa ofrece múltiples ventajas sobre otros colores que debes conocer.
Por un lado, el rosa es un color que consigue iluminar el espacio potenciando la luz natural. Concretamente los tonos más claros como el rosa palo, pastel, rosa bebé, francés, pálido, malva o coral, son los preferidos de los interioristas para estancias y cocinas pequeñas.
El rosa también influye en el estado de ánimo, siendo un color que relaja y calma. Cuando la cocina se utiliza como estancia de disfrute de toda la familia, da lugar a un espacio de armonía a gusto de todos.
Se trata también de un color muy elegante y romántico. El rosa combina con una gran variedad de tonalidades, desde tonos cálidos como el rojo, naranja o marrón, hasta colores fríos como el gris o el azul.
Prueba a hacer tus combinaciones más arriesgadas mezclando tus colores favoritos en cocinas rosas pequeñas para un toque divertido. Si quieres ir a lo clásico que no pase de moda, una cocina rosa y blanca, e incluso con toques madera es para ti.
Te damos diferentes ideas de cocinas modernas para que escojas la que más te guste.
Ideas de cocinas rosas en decoración
Las cocinas rosas incluyen este color tanto en suelos, como paredes, muebles y otras superficies. También en pequeños detalles decorativos como veremos a continuación en estas ideas de cocinas rosas.
Hoy en día es posible encontrar múltiples accesorios para cocinas rosa al gusto de todos. Si tienes claro que te gustan las cocinas con color, estas ideas son para ti:
Cocinas con paredes rosas
Si quieres darle un cambio radical a tu cocina sin hacer obras ni invertir mucho dinero, una manera muy sencilla es cambiar el color de la paredes. Para una cocina rosa, basta con darle una capa de pintura de tu tonalidad favorita.
Aplica pintura plástica sobre las paredes de yeso de tu cocina, o dale una mano de pintura para azulejos al frontal. Elige una tonalidad brillante para una mayor luminosidad.
Otro diseño de cocinas rosas que gusta mucho a los interioristas es colocar papel pintado de este color. Este puede ser un papel de pared liso, o también una alternativa estampada, con relieve o incluso imitación de algún tipo de superficie.
Los papeles vinílicos autoadhesivos son muy fáciles de poner sobre azulejos de cocina y también en paredes. Se trata de un material muy resistente y fácil de limpiar, apto para zonas húmedas y para el frontal de los fuegos.
¿Quieres una cocina rosa y verde muy económica? ¿Sueñas con una cocina rosa palo de aires románticos? ¿Te gustan los estampados de flores para cocina? Pues dale un cambio total a las paredes de tu hogar este sencillo consejo.
Encimera de cocina rosa
Otra de las imágenes de color rosa más bonitas de una cocina son las que incluyen esta tonalidad en la encimera. Si quieres un diseño de cocina único que no pase de moda, invierte en un buen mármol rosa de cocina.
Ya sea un material de mármol, granito, Silestone, e incluso los nuevos materiales sintéticos de resina para encimeras, el rosa es un color que se está demandando mucho en los hogares modernos.
A juego con unos muebles en madera, de color blanco, grises, u otros colores más llamativos, la encimera rosa te permitirá lucir una cocina preciosa y muy natural. En este caso, la piedra natural aporta un color rosa suave de lo más sutil que encajará con cualquier decoración.
Echa un vistazo a los nuevos materiales naturales y sintéticos para encimeras de cocina que juegan con las diferentes tonalidades. Con ellos puedes conseguir un toque de lo más original y único, haciendo un diseño a tu gusto.
Desde un suave veteado rosa en un mármol blanco, hasta una resina rosa chicle o una madera con tinte de subtono coral. Son infinitas las posibilidades para lograr una decoración increíble dentro de tu presupuesto.
Muebles para cocinas rosas
Si quieres darle un giro completo a tu cocina, es el momento de cambiar los muebles antiguos. Decántate por unos del color de la temporada: el rosa, en la tonalidad que más te guste.
Una alternativa para aprovechar los muebles antiguos es retirarlos y pintarlos de rosa. Si se trata de muebles de madera de buena calidad, con un par de manos de pintura quedarán como nuevos.
Los muebles de cocina rosa y gris son el combo preferido de los diseñadores de interiores. Otra opción es combinar tono madera con el rosa, o decidirte por una cocina blanca y rosa más neutral.
Si todos los muebles rosa son demasiado para ti, puedes cambiar solo los de la parte inferior, o poner algún mueble rosa colgado de la pared. Una isla de cocina rosa es otra apuesta asegurada.
Hay muchas cosas de color rosa que puedes añadir a tu cocina. La variedad de tonos es muy extensa también. Si tienes claro que quieres una cocina a color, experimenta con los diseños más atrevidos para conseguir un espacio único.
Cocina rosa pastel romántica
El rosa pastel es la tonalidad ideal para la decoración romántica del hogar. En la cocina aporta mucha luminosidad y limpieza, además de un toque acogedor para el disfrute de la familia.
Si quieres poner los muebles de cocina rosa sin que resalten en exceso, decántate por un tono empolvado. El rosa palo, suave y muy tenue, es el ideal para ti.
El estilo primordial de las cocinas en tonos pastel suele ser desde vintage, pasando por rústico o campestre. Pero si eres más de cocinas modernas, hazte con muebles de líneas minimalistas, además de materiales funcionales que requieran muy poco mantenimiento.
Un rosa casi blanco es el color ideal para una cocina pequeña si quieres que el espacio se vea más amplio. Elige este color para las principales superficies como paredes, muebles y encimera, así como para los electrodomésticos y otros detalles.
Los azulejos rosa pastel están a la orden del día. En las tiendas de bricolaje habituales como Leroy Merlin o Brico Depot tienes unas gran variedad de diseños en múltiples colores para que escojas el que mejor vaya con el estilo de cocina que buscas.
Cocina minimalista blanca y rosa
Si en lugar de azulejos rosa palo quieres irte a por un color algo más arriesgado, la mejor manera de mantener el equilibrio es mezclarlo con blanco. ¿Has visto lo bonitas que quedan las cocinas rosas y blancas? ¡Pues vas a alucinar con estas imágenes!
El estilo escandinavo está poco a poco experimentando con nuevas tonalidades. Más allá del blanco y la madera, otro tono natural que queda precioso en cualquier estancia es el rosa. Mucho más si se trata de la cocina.
Dale una nueva vida a tu cocina con unas paredes rosas o añadiendo muebles de este color. Otros detalles que combinan con el blanco son los frigoríficos rosas, o pequeños electrodomésticos de cocina de aire vintage.
A juego con una península de cocina o isla central donde predomina el blanco, unos bancos de color rosa le dan ese punto diferenciador. Si lo que buscas es minimalismo, pero no quieres que toda tu cocina sea blanca, este es el color con el que romper todos los esquemas.
Las cocinas rosa fucsia o en tonos neones lucen mucho más cuando se utiliza el blanco de base. En este caso sí que te recomendamos que te hagas con piezas fáciles de sustituir por si en un futuro te cansas de un color tan potente y quieres volver a los tonos neutrales. ¡Nunca se sabe!
Cocinas rústicas madera y rosa
De una cocina color fucsia de lo más futurista nos vamos al otro extremo mucho más clásico. Al pensar en cocinas nórdicas, la madera es el material que primero se nos viene a la cabeza. Pero, ¿y si se trata de una madera con una tonalidad rosa?
Al igual que la madera puede tirar hacia un tono marrón, más anaranjado o rojizo, el rosa es otro de los colores estrella. Se trata de un color que da mucha calidez al ambiente, y que por suerte siempre está de moda.
Haz tu cocina de madera rosa escogiendo muebles de calidad. Estos se realizan aplicando un barniz de coloración rosa sobre una madera clara de pino o abedul. ¡El efecto espectacular!
Otra alternativa es mezclar detalles en color rosa con muebles de madera. Un suelo de madera, o una encimera de este mismo material, son alternativas ideales para tu cocina rústica o de estilo nórdico.
Si te gustan las cocinas color rosa y no sabes cómo combinarlas con otras tonalidades, la madera es la más sencilla. Dentro del mismo espectro cromático, los tonos neutrales de la madera pegan con el rosa cálido para la decoración del hogar.
Cocina moderna rosa y negra
¿Buscas el súmmum de la elegancia para tu vivienda? Una cocina rosa y negra será tu mejor elección. Vamos a ver diferentes tipos de inspiración para que decidas cómo diseñar tu cocina perfecta.
Partiendo desde lo más básico: unas paredes o azulejos rosa junto con muebles de cocina modernos en color negro. Imagínate por ejemplo un frontal de cocina de pequeños azulejos en mosaico de diferentes tonalidades de rosa.
Los muebles de cocina rosa con una encimera en mármol o granito negro son espectaculares. Al más puro estilo Barbie, es algo arriesgado, pero una apuesta segura para viviendas de lo más chic.
¿Qué me dices de una cocina completamente rosa con los detalles en color negro? Una lámpara colgante, grifería negra, la mesa o sillas de comedor, o incluso electrodomésticos negros de efecto vidrio.
No podemos dejarnos detrás el estilo más fashionista con un rosa fucsia en contraste con el negro más oscuro. Una cocina moderna donde las haya que no va a pasar desapercibida ante los ojos de tus invitados.
Cocinas rosas y grises originales
Terminamos con el combo de colores estrella de este año. Como ya hemos visto, el rosa y gris combinan perfectamente en la decoración, y por supuesto es nuestra pareja ganadora para un espacio de mucho uso como es la cocina.
Por ejemplo, un bonito azulejo rosa pastel viene fenomenal para unos elegantes muebles de cocina grises. Lo mismo puedes hacer a la inversa, con superficies en gris y preciosos muebles rosas.
Para una cocina gris y rosa, prueba con un suelo cubierto de baldosas hidráulicas. Tienen ese toque clásico y al mismo tiempo moderno que tanto nos gusta, y del que no te cansarás nunca.
Combina electrodomésticos de color acero inoxidable con muebles rosas, o incluso con un frontal de cocina empolvado de tonos claros. Junto con la encimera de cuarzo rosa o un granito jaspeado, quedará sumamente elegante.
Como puedes ver, decorar la cocina de rosa y gris tiene múltiples opciones. Dos colores que casan a la perfección para un estilo más romántico, industrial e incluso de toques nórdicos.
Otros colores para cocinas en tendencia
Además del rosa, hay otros colores para una cocina que son plena tendencia esta temporada. Aunque hay muchas gamas de rosas, si ninguno de ellos te convence, no te pierdas estas propuestas con tonos neutrales que encontrarás en nuestro blog Decorar con Gusto:
- Cocinas verdes; Inspiración y últimas tendencias
- Ideas para decorar cocinas azules
- Cómo decorar una cocina de madera
- Ideas para decorar cocinas negras
- Cocinas blancas; Ideas de última tendencia
La elección del color de cocina es un punto muy importante para el diseño de cualquier hogar. Sin duda, las cocinas rosas son la alternativa de esta temporada que más llama la atención, ¡pero no la única! ¿Cuál es tu favorita?