Inicio Cocinas Ideas de puertas correderas para cocinas

Ideas de puertas correderas para cocinas

puertas que se deslizan cocina
Amazon

Debido al espacio limitado que tienen los nuevos hogares, y con la finalidad de diseñar una vivienda de concepto abierto más cómoda para toda la familia, las puertas correderas para cocinas se han convertido en la opción preferida para delimitar esta estancia de la casa.

Hay quién se resiste todavía a tener una cocina americana o cocina abierta al comedor, pero al mismo tiempo encuentra muy cómodo optar por puertas que se abran sin estorbar. Estos nuevos diseños de puertas se convierten en un elemento de decoración más, gracias a su carácter estético, y no solo funcional.

¿Tú también estás pensando en poner una puerta de cocina corrediza? Encuentra la mejor inspiración con estas imágenes de puertas deslizantes de cocina clásicas y modernas, para instalar con o sin obra, y disfrutar de una cocina abierta o cerrada según la ocasión. ¡Descubre todos los estilos y diseños!

¿Qué son las puertas correderas?

Las puertas corredizas o correderas son un tipo de puerta que no tienen un sistema de apertura batiente. Es decir, no están sujetas en un punto como las puertas comunes, para hacer una apertura formando un ángulo de 90 a 180 grados.

puertas correderas cocina de madera
Designsottovuoto

Estas puertas corredizas está sujetas a un sistema de rieles que permite un movimiento deslizante sobre una línea recta.

Estos rieles se pueden colocar tanto en el suelo como en la parte superior de la puerta, evitando lo máximo posible el uso de diferentes elementos que puedan entorpecer el paso.

poner puerta corredera en la cocina
Alittleyorkshirerenovation

En lugar de una puerta batiente en la cocina, que necesita un espacio libre más o menos amplio para poder abrirse, las puertas correderas para separar cocina y salón resultan mucho más prácticas. Estas también se usan hoy en día para separar cocina y comedor, de una manera más sutil y sin añadir elementos que salten a la vista.

puerta corredera madera blanca
Husetmedrarti

Las puertas correderas para cocinas no son un elemento exclusivo que se haya diseñado para esta estancia. Los mismos diseños son igualmente válidos para usar en la puerta de entrada de la cocina, en la puerta de la despensa, para un armario, e incluso en el baño.

Guías para puertas correderas

Además de la puerta en sí, uno de los elementos más importantes en la instalación de puertas correderas son las guías. Estas puertas en lugar de ir sujetas a bisagras, se desplazan por un sistema de rieles que van instalados en la parte inferior o superior.

rodamientos para puertas corredizas
Houzz

A su vez, las puertas correderas para cocinas pueden quedar visibles, o ir totalmente encastradas en la pared. Para diseñar correctamente el sistema de apertura de la puerta, es necesario considerar qué tipo de puerta se instalará, dejando la pared libre o abriendo un hueco para una puerta corredera oculta en la pared hueca.

puertas correderas para cocinas grandes
Mansionly

Según el modelo de puerta elegido, las guías quedarán visibles en la parte superior de la puerta, escondidas en el interior de la pared si es una puerta encastrada, o disimuladas en el suelo en el caso de elegir un sistema de guías en la parte inferior.

Cómo poner una puerta corredera en la cocina

A través de internet puedes encontrar muchos vídeo tutoriales en los que explican cómo instalar una puerta corredera de manera sencilla.

Si no quieres complicarte la vida, puedes contratar los servicios de un profesional. Pero si te gusta el bricolaje y la albañilería, siguiendo estos sencillos pasos podrás hacerlo tú mismo:

Si ya tenías una puerta de cocina abatible pero quieres ganar espacio y comodidad instalando una puerta corredera, no te deshagas de la puerta antigua.

Sigue estos consejos para transformar una puerta normal en puerta corrediza, dándole una segunda vida:

Este tipo de puertas para cocinas ha tenido tanto éxito en los últimos años que hoy en día se pueden encontrar muchos modelos diferentes en tiendas de decoración y bricolaje como Leroy Merlin, Bricor, Brimart, Brico Depot, e incluso a través de internet  con muy buenos precios.

¿Necesitas un poco de inspiración extra para saber qué tipo de puerta es la que necesitas en tu cocina? No te pierdas estas ideas de puertas correderas para cocinas de todos los estilos que te proponemos.

Diseños de puertas correderas para cocina

Puerta corredera minimalista

Las puertas de cocina de estilo minimalista son siempre una excelente opción. Ideales para separar una cocina que da al salón, son fáciles de abrir y quedan totalmente integradas con la pared para pasar desapercibidas.

colores de puertas de cocina
Novocom

En este sentido, las puertas de madera de color blanco, o incluso las puertas de cristal son las más prácticas.

puerta corredera para despensa cocina
Decoist

Cuando más sencillas resulten, más fácilmente casarán con la decoración del espacio. Las puertas pequeñas que siguen líneas rectas, sin añadir ningún detalle y en una sola tonalidad cumplen perfectamente su función de una manera elegante.

puerta cristal cocinapuerta cocina cristal
Ferretería Ortiz

Este tipo de diseño es el favorito para usar en puertas escondidas en el muro de la pared al abrirlas.

puertas correderas cocina modernas
Houzz

Para una cocina o salón de estilo nórdico, es el diseño de puerta más idóneo. También son perfectas para usar en un baño o como puerta para un armario que queremos que pasen lo más desapercibidas posible, camuflándose con la pared del mismo color.

Puerta corredera acristalada

El cristal templado es el material más usado en las puertas de vidrio. Este tipo de cristal es de una dureza elevada, eliminando el riesgo de rotura o de accidente en el hogar.

puerta de hierro y cristal corrediza
El Mueble

Si quieres que la puerta sea un elemento para delimitar el espacio o mantener a raya el olor y los humos del cocinado, al mismo tiempo que da sensación de espacio abierto, este tipo de puertas es para tu cocina.

puerta cristal corredera cocina
Hola

Las puertas cocina de cristal pueden ser totalmente transparentes, o bien incluir un vidrio estriado que deje pasar la luz pero limite la visibilidad a través de él. En todo caso es necesario invertir en materiales de gran calidad, fáciles de limpiar y de mantenimiento sencillo.

cocinas con puertas correderas
Coblonal

Escoge entre puertas correderas de cristal para cocinas de varios tamaños y diseños diferentes, que actúen como una pared completa, como una puerta más pequeña, con o sin marco. ¡Lo agradecerán tus muebles!

puerta corrediza de vidrio para cocina
Hogar Diez

Para un diseño industrial en tu cocina, las puertas de hierro y cristal son la última tendencia en diseño de interiores, con la posibilidad de añadir molduras más resistentes en diferentes colores según tus preferencias.

Puerta corredera de madera y cristal

Un clásico de toda la vida que no pasa de moda son las puertas correderas de madera y cristal. Este estilo algo más rústico o campestre puede combinar diferentes colores, como el de madera natural de roble, puertas correderas blancas, e incluso tonos más divertidos.

cocinas con puertas correderas de cristal y madera
Decoist

Para aumentar la resistencia del vidrio, en este tipo de puertas se suele colocar barrotillo, el cuál puede presentar diferentes grosores e incluso dibujos y relieves.

puertas de cristal para cocinas
Hola

Los barrotillos son las piezas de madera más finas que cruzan la parte de vidrio de la hoja de la puerta.

puerta de madera con cristal cocina baño
Jeld Wen

Esto ofrece la posibilidad de añadir diferentes paneles de cristal, reduciendo la superficie de cada una de las piezas para añadir mayor resistencia.

puertas de madera cristal para cocina
El Mueble

Existen muchos estilos de puertas para cocina de madera con cristal que se pueden añadir.

ideas de puertas deslizantes para cocina
Recommend.my

Si tu sueño siempre ha sido tener una cocina muy luminosa, aprovecha para diseñar una bonita cocina acristalada, con puerta corredera y paredes fijas a juego que combinen los mismos materiales en idénticos colores y estilos.

Puerta corrediza clásica

Una de las fotos de puertas correderas para cocinas más habituales son los diseños clásicos en madera maciza.

paneles corredizos cocina fotos
El Mueble

Si buscas un modelo de puerta de cocina que no pase de moda en unos años, o de la que no vayas a cansarte en poco tiempo, invierte en una buena puerta de diseño clásico que sea fácilmente adaptable.

rodamientos para puertas correderas de hierro
Houzz

Las puertas de madera natural, barnizadas con un tono suave, o incluso las puertas lacadas en colores neutrales como blanco o gris, son un clásico de toda la vida.

puerta corredera blanca para cocina pequeña
El Mueble

Puedes añadir detalles en vidrio templado, transparente o translúcido, delimitando así el espacio de la cocina al mismo tiempo que la puerta deja pasar la luz cuando está cerrada.

puerta corredera cocina cristal templado
Bysincro

Ya que se trata de una puerta más funcional que decorativa, este diseño más clásico suele escogerse para una puerta corredera cocina que quedará empotrada en el tabique.

puerta corrediza de madera para cocina

No obstante, si no quieres hacer obras en casa, puedes hacer un cambio de cocina integral solo con reciclar la vieja puerta y colocarla sobre unos rieles sujetos en la parte superior para una puerta corredera de lo más práctica.

Puerta corrediza moderna

¿Buscas un diseño más moderno y arriesgado? Tenemos algunas ideas para ti que convertirán tu apartamento en un lugar lleno de personalidad.

paredes correderas para hogar
Pinterest

Como si de unas paredes corredizas se trataran, aprovecha para darle un toque juvenil a tus puertas con todo tipo de decoración colgada.

puerta corredera rustica roja cocina
Basementremodeling

Posters, cuadros, pegatinas, vinilos decorativos, o puertas pintadas de colores pastel, fluorescentes o la combinación de tonos vivos.

puerta corrediza de cocina con vinilos
Imágenes de cocinas

La clave está en camuflar la propia puerta dentro del estilo de decoración que tienes en el salón y en la cocina, separando e integrando ambos espacios al mismo tiempo.

puertas de cuarterones antiguas cocina
Wise Owl Wood Co

Una opción a la que recurren cada vez más jóvenes que quieren un espacio diáfano en su hogar, pero desean separar la cocina en momentos puntuales, son los paneles correderos.

ideas de puertas correderas para cocinas
Decoist

Actúan a modo de puerta pero también de pared, y admiten toda la decoración que quieras poner en ellos para darles el toque personal que estás buscando. Y cuando te canses, ¡solo tienes que volver a redecorarlos!

Puerta corredera plegable

Una alternativa al sistema de railes para las puertas correderas es añadir pequeñas ruedas en la parte inferior para que se deslicen cómodamente por el suelo.

puerta corrediza plegable doble
Hola

Gracias a esto, puedes instalar unas elegantes paredes correderas plegables, transformando por completo el espacio según el momento.

puertas plegables para cocinas modernas
Decortips

Elige entre un modelo de puerta hierro y cristal moderno, o un diseño más clásico de puertas madera con cristal, con diseño de acordeón. En lugar de tener una pared fija o una puerta de gran tamaño, ganarás amplitud con unas puertas que se pliegan formadas por varios panales.

ideas de puertas correderas para cocina
El Mueble

Cuando te apetezca separar la cocina, solo tendrás que cerrar las puertas, extendiendo los paneles completamente. Si quieres que quede abierta al comedor o al salón, con un espacio más diáfano, pliega las hojas de la puerta y colócalas bien pegadas a la pared para que molesten lo menos posible.

puerta clasica corredera para cocina salon
Politify

Este sistema es ideal para añadir grandes puertas si no tienes una pared espaciosa dónde colocarla en paralelo.

Puerta corredera doble

Es inevitable recurrir a las fotos de puertas antiguas cuando buscamos el diseño de puertas correderas para cocina más idóneo. Si eres de los que aman la puertas grandes hasta el techo, abiertas justo en el centro de la estancia para dejar fluir el aire, no te cortes y pon una puerta doble.

puerta de cristal para cocina
Pinterest

Esta doble puerta puede ir integrada en el tabique, o directamente sobre rieles en la pared. El tipo de sistema de apertura puede ser individual, o de manera que ambas puertas se abran al mismo tiempo, según te resulte más cómodo.

puertas dobles correderas clasicas
Hola

En este caso, es necesario dejar un doble hueco en el tabique para las puertas empotradas, o mantener despejada la pared a ambos lados si quieres que las puertas queden por fuera.

mejores puertas corredizas cocina
Hola

El casoneto es la guía de premarco que se coloca en el cajón metálico para puertas correderas encastradas. Este armazón metálico es básico en tanto en las puertas correderas para cocinas dobles como si escoges una puerta simple, siempre y cuando vaya empotrada en el muro.

puertas dobles correderas de cristal
Eclisse

Toma bien las medidas de tu pared antes de elegir el diseño que más te guste, y así quedará perfectamente integrada.

Puerta panel deslizante

Cuando la misma puerta corredera hace de muro o pared al mismo tiempo, estamos hablando de paneles deslizantes.

puertas marrones corredizas cocina
Espacio Hogar

Estos grandes paneles que se colocan se suelo a techo son de lo más útiles en grandes espacios abiertos, cuando la cocina está integrada en el salón, pero en un momento dado queremos separarla.

cocinas modernas con puerta corredera
Decoist

Los paneles para puertas de madera son una opción muy buena para separar por completo la cocina.

ideas decorar puertas correderas
El Mueble

Si en cambio quieres que los espacios queden separados, pero visualmente unidos, elige unos cristales para puertas de salón y cocina que dejen pasar la luz. Hay muchos modelos de puertas correderas para cocinas entre los que puedes elegir, colocando un gran panel deslizante.

puertas deslizantes de cocina
BHG

Estos cerramientos acristalados comunican los espacios al mismo tiempo que los separan, aislando la cocina por ejemplo durante el cocinado. Limitan la dispersión de olores, de humos, y también de ruido, sin renunciar a la sensación de sentirse en el salón a pesar de estar separado en la cocina por un muro de quita y pon.

puertas de madera con vidrio en cocina
Simply Doors & Windows

Tanto si tu sueño es diseñar una cocina con puertas de cristal, como si buscas modelos sencillos que ahorren espacio y den comodidad a tu hogar, las puertas correderas de cocina son siempre la mejor solución para todos. Elige tu favorita y disfruta de las muchas ventajas que solo estas puertas de diseño pueden ofrecerte.

donde comprar puertas correderas baratas

Puertas Correderas Baratas

Si te gustó el artículo sobre las puertas correderas para cocinas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

¡Puntúa este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí